Despedimos el año 2022 a la espera del deceso de Su Santidad Benedicto XVI, Obispo emérito de Roma, y con lágrimas en los ojos por la muerte del Rey Pelé, genio del fútbol, leyenda eterna de ese deporte, gloria máxima del Brasil.

También le decimos adiós a este «annus horribilis» , con el alma conectada a Inglaterra, elevando nuevas oraciones por la Reina Isabel II, magnífica estadista de la era contemporánea. Tres gigantes dan vida a estas líneas que brotan del corazón.

Joseph Ratzinger, el sabio teólogo bávaro, el Papa que tuvo la entereza de renunciar por motivos de salud en febrero de 2013, nos deja como legado el coraje de haber defendido los valores de Occidente y del Amor, con gallardía, siguiendo una doctrina bien fundamentada, sin temores y abrazando las raíces de la Civilización que nos vio nacer y nos ha visto crecer con tanta generosidad.

Benedicto XVI es el pontífice de la Libertad y la Democracia para el siglo XXI, el hombre que supo poner los puntos sobre las íes, argumentando y sin ambages, recordando a los pensadores más importantes de la Humanidad, fiel a su condición de Maestro, por encima de cualquier otra consideración. Un titán que hizo historia.

Pelé es mi memoria del fútbol, representa mi acercamiento al deporte más popular del mundo, desde mis primeros años. «O reí» Pelé fue sinónimo de brillantez, velocidad, contundencia a la hora de definir una jugada, ímpetu para dejar atrás a las defensas que pretendieron marcarlo y «fusilar» con certeros remates a los arqueros que le tenían pavor cuando se aproximaba a la portería.

Recuerdo al «loco» Hugo Orlando Gatti, porterazo argentino del Boca Juniors, quien decía con una enorme sonrisa:  «enfrentar a Pelé era lo más parecido a encarar a una pantera, porque siempre que tocaba el área había enorme posibilidad de gol… No lo paraba nadie a ese fenómeno: era imposible detenerlo».

Pelé fue el Rey más querido del planeta, campeón mundial en 1958,1962 y 1970, fue el cerebro del mejor equipo de la historia del fútbol, la selección Brasil de  México 70. Siempre te llevaré en mi corazón, amado Rey Pelé.

Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary, la hija del gran Jorge VI, el inolvidable «Bertie», líder que enfrentó a Hitler, como jefe y compañero de batalla de Sir Winston Churchill, nuestro Churchill, referente conservador mundial, defensor de la Libertad universal.

La laboriosa Reina Isabel II, a quien siempre admiré y seguí, y por quien recé desde el 16 de noviembre de 2011 todos los dias, la enorme Dama que estudié con juicio y afecto, especialmente desde 2008. 70 años de reinado, 70 años de grandeza, asumiendo cambios vertiginosos en el mundo, con espíritu moderno, sabiduría y sentido común.

The british way to make good things… Because all is open season… Thank you so much, Ma’am, for everything. Thank you, beloved Queen Elizabeth, for your historical knowledge, your commitment, your responsability, your work ethic and your finest sense of humour. God bless you, Ma’am!

Deje así: Edson Arantes do Nascimento, o mais grande, O Rei Pelé. Obrigado, meu amado crack. Lloro tu partida.

 

Despedimos el año 2022 a la espera del deceso de Su Santidad Benedicto XVI, Obispo emérito de Roma, y con lágrimas en los ojos por la muerte del Rey Pelé, genio del fútbol, leyenda eterna y gloria máxima del Brasil. Clic para tuitear
Francisco Tamayo Collins
+ posts

Desde siempre, amante de la Libertad. Disfruta la creación, redacción y edición de textos periodísticos y publicitarios. Ha sido guionista independiente. Apasionado por la radio, escritor, poeta. Docente universitario, especializado en las áreas de  Literatura e Historia. Publicista, filósofo y humanista, comunicador  por excelencia. Ha sido columnista de opinión en varios medios digitales. Experto en la preparación de carnes y pastas, es un ser humano creativo, con espíritu crítico, a quien le gusta fomentar el trabajo en equipo. Seguidor del pensamiento lateral, es radiodifusor por internet. Dirige el podcast "Voces en la periferia".