Desde que inició el paro nacional convocado por el “Comité Nacional del Paro” e incitado por Petro y sus esbirros Colombia ha tenido unos días de completo caos e incertidumbre, con violencia y ataques a la ciudadanía y a la Fuerza Pública. Como nunca, hemos visto cómo las células terroristas se infiltraron en las marchas y ocasionaron el terror en las ciudades.
La excusa para paralizar el país fue la Reforma Fiscal presentada por el gobierno nacional en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, porque dizque atacaba a la clase media de forma feroz y que acentuaría la pobreza en el país y enriquecería más a las personas privilegiadas, todo falso.
Un error del gobierno fue no haber consultado a priori con todas las fuerzas políticas y con la sociedad el proyecto de Reforma, eso no se lo perdonaron al presidente, querían plata por debajo de la mesa para no decir nada, me refiero a los partidos politiqueros con hambre de mermelada.
El proyecto claro que tenía varias inconsistencias por el momento que la humanidad está pasando, un incremento en los tributos a nadie le gusta, inclusive a las personas más privilegiadas de este país tampoco les gustó como se presentó el proyecto.
Pero en ese momento era cuando el Congreso de la República en un acto de responsabilidad debió discutir ese proyecto y haberlo negado si todo estaba mal, no lo hizo, lo que significó que el Congreso o las personas que hacen parte de él no sirven y no se merecen estar allí.
Fuerzas políticas de oposición se aliaron con el “Comité Nacional del Paro” para organizar la parálisis de la nación y ocasionar todo lo que hoy vemos. Y el paro se convocó no para decirle al gobierno que estaban en contra de la Reforma sino para manipularlo y chantajearlo.
Por supuesto que hay rabia social, por supuesto que hay cosas por las cuales mejorar, por supuesto que hay ciudadanos defraudados con el Estado, pero los políticos de izquierda y los políticos del “Comité Nacional del Paro” se aprovechan de eso para ocasionar el mayor caos posible y lo han logrado en detrimento de la ciudadanía.
Se pensaba que apenas el gobierno retirara la Reforma Fiscal y renunciara el ministro de Hacienda el paro se levantaría e iniciarían los diálogos para garantizar los ingresos a los más vulnerables de Colombia, eso no sucedió, lo que pidieron al inicio solo fue la excusa para exacerbar la rabia ciudadana y tener un pretexto para acabarlo todo.
Cuando una sociedad está débil, sus instituciones también, cuando un gobierno está desconectado de la realidad surgen los populistas y con ello aparece la anarquía y el odio contra el Estado, eso es muy peligroso y muchas naciones del mundo lo han experimentado con resultados catastróficos.
Como Colombia a pesar de los ataques anarquistas tiene una sólida institucionalidad al ver que en las ciudades se quería imponer el desorden, el vandalismo y el terrorismo actuó como en derecho se debe, las Fuerzas del Orden con todo rigor cuidaron a la población de los anarquistas a pesar de ser insultados y mancillados. Colombia se debe sentir orgullosa de su ejército y su policía, hombres y mujeres valientes que dan hasta su vida por protegernos.
Ese caos lo incitaron políticos y dirigentes “sociales” y está probado, enviaron a los ciudadanos para que se enfrentaran con las Fuerzas del Orden y que estuvieran en riesgo porque en medio de las manifestaciones había grupos terroristas, eso es condenable y rechazable.
Así las cosas, a muchos ciudadanos los engañaron, si bien todos los que se manifestaron el 28 de abril era por la Reforma cuando la retiraron se debió levantar el paro, si esa era la razón con el retiro ya no habría por qué seguir manifestándose, pero los “líderes sociales” burlándose de las necesidades de los colombianos exigieron otras cosas.
Pero es aquí donde surge el verdadero motivo de ese paro, no fue la Reforma Fiscal, ni es la educación, ni es el proyecto de ley 010, ni es el decreto 1174, ni nada de eso, lo que quieren es, primero, desestabilizar la nación para que después por la presión renuncie el presidente Iván Duque y así puedan declarar victoria.
Esos, los que quieren tumbar al presidente Duque y a su gobierno son unos CRIMINALES, como no pudieron obtener el poder mediante las elecciones quieren hacerle imposible el gobierno al presidente de la República.
Y claro que debe haber dialogo entre TODOS, pero también se debe prevenir que los que quieren ese dialogo quieren tumbar al gobierno, con ellos hay que hablarles claro y decirles que en Colombia manda la Constitución y no sus intereses.
En Colombia se debe imponer la Ley y el Orden.




