Han sonado muchos nombres para suceder a Quintero en la Alcaldía de Medellín, sin embargo, la inmensa mayoría son un poco más de lo mismo, no obstante, resalta el nombre de Juan Carlos Benjumea Lema en esta contienda que tendrá lugar el año entrante.

Benjumea es lo que se denomina un outsider de la política; es profesional en ciencias militares y derecho, cuenta con dos maestrías, una en gestión integral del riesgo y otra en geopolítica y estrategia. Los últimos 15 años se desempeñó como director administrativo en el grupo Ardila Lülle, y desde hace tres meses renunció al cargo para aspirar a ser el próximo alcalde de Medellín.

Su nombre ya ha ido sonando y lo hemos visto activo en medios de comunicación y redes sociales, llevando su propuesta de nuevos liderazgos y nuevas acciones que unan a Medellín, reconciliando la ciudad tras la nefasta administración de Daniel Quintero, así como la necesidad de restablecer la tríada Universidad – Empresa – Estado, que durante tantas décadas le ha funcionado a la ciudad.

Los retos no son menores: Politización de EPM, la discordia que Quintero creó alrededor de Hidroituango, polarización, el futuro de UNE… mejor dicho, el reto de poner la casa en orden ¿Y quién mejor para hacerlo que una figura nueva, renovada, con ideas frescas? ¿Quién mejor que un outsider para retomar las riendas de Medellín? ¿Quién mejor que una persona sin vicios políticos ni escándalos de ningún tipo?

Según las palabras del mismo Juan Carlos Benjumea, “Medellín necesita un gerente que sepa administrar los recursos para el bienestar de toda la ciudadanía, necesita personas con idoneidad en los cargos públicos, y sobre todo, necesita alguien que pueda unir a todos los actores políticos-cívicos-académicos-empresariales para darle a la ciudad una visión al 2050”.

A Medellín hay que sacarla del desastre administrativo y político en el que nos ha sumergido el actual mandatario local, y dentro de la baraja de candidatos, Benjumea Lema es la mejor opción para corregir el rumbo; este barco necesita alguien que sepa hacer y ejecutar, y que no se la pase cazando peleas en Twitter para figurar.

 

A Medellín hay que sacarla del desastre administrativo y político en el que nos ha sumergido el actual mandatario local, y dentro de la baraja de candidatos, Benjumea Lema es la mejor opción para corregir el rumbo Clic para tuitear
César Betancourt Restrepo
+ posts

César Betancourt Restrepo. Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista, defensor del sentido común y de las Fuerzas Armadas de Colombia.