El Código Zeuxis Pausias
@DavidName7

Los últimos acontecimientos sobre el individuo alias Jesús Santrích han causado indignación en muchas conciencias colombianas e internacionales. En cuestión de días, Santrích pasó de ser un celebre guerrillero luchador de la supuesta falsa paz de este gobierno, a un notorio narcotraficante investigado por el organismo Estadounidense mas serio y profesional de la lucha antidrogas a nivel mundial como lo es la DEA (Drug Enforcement Administration).
Los nombres son códigos para descifrar no solamente la personalidad de una persona, pero también para revelar su carácter y propósitos en la sociedad. Todos sabemos que este narco-guerrillero (Ya es un hecho que es ambas cosas), Jesús Santrích, es un alias que el escogió para tener su nombre “delincuencial”, pero su nombre de pila es Zeuxis Pausias Hernández Solarte.
Asumo que cuando los padres de Santrích lo trajeron al mundo no tenían la mínima sospecha de lo que su hijo se iba a convertir. Pienso que la inspiración para nombrar a un hijo Zeuxis Pausias, fue claramente porque los padres tenían una alta apreciación por el arte y la pintura.
Zeuxis fue un pintor Griego del siglo quinto antes de Cristo. Hubiera sido una bendición que Santrích hubiera seguido los pasos artísticos de su tocayo griego, pero la historia nos ha mostrado que obvió el camino sublime del arte para más bien pintar los paisajes de nuestra Colombia rural y urbana con brochazos gruesos de sangre, fuego y muerte.
Hubiera sido una bendición que Santrích hubiera seguido los pasos artísticos de su tocayo griego, pero la historia nos ha mostrado que obvió el camino sublime del arte para más bien pintar los paisajes de nuestra… Clic para tuitear
Zeuxis significa YUGO en Griego, y eso es lo que ha sido Santrích para varias generaciones aquí en nuestra nación. Desde sus pininos terroristas y hechos de lesa humanidad perpetrados en los Montes de María, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Córdoba, en el Perijá, hasta llegar a ser un narco de notoriedad internacional. Su conciencia cercenada e insensible no percata el daño atroz que las drogas traficadas por el causan a los niños y jóvenes. Es por esto que este Zeuxis lo que ha traído a nuestra patria ha sido un YUGO de opresión, de dominio molesto, y afrentoso a nuestra sociedad.
El segundo nombre de Santrích es Pausias, derivado de la palabra PAUSIS que viene del verbo PAUEIN que significa “cesar, parar o apaciguar”.
Pero al igual que su primer nombre, Pausis fue otro pintor Griego del siglo cuarto antes de Cristo; Vocación que Santrích niega dos veces para irse mejor a des-dibujar el orden público de nuestro país y no PARAR de delinquir aún después de los acuerdos injustos de la Habana.
¡Es por esto que el código Santrích es un Zeuxis (Yugo) que no Pausias (Para)!! Nuestra nación y la comunidad internacional está hastiada de una narco-guerrilla hipócrita e incoherente, que de los dientes para fuera profesan paz, reconciliación, y restauración del tejido social. No hay algo mas egoísta que traficar con drogas que no solo perjudican a los jóvenes y niños inocentes, sino que también acaban con la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de una nación.
¿Hasta cuando debemos soportar esto? “Quizás, Quizás” la extradición sea la forma justa de aliviarnos de este Yugo que se ha burlado de todos los sectores de la sociedad colombiana, en especial, de las victimas de las FARC que anhelan que se pudra ese yugo por causa de la justicia divina y la terrenal. Mucho cuidado con los nombres que lo pongan a sus hijos.
